Bienvenidos a mi blog

Image and video hosting by TinyPic



~~~~~~



Hola a todos.



Mi nombre es Romy y llevo en el mundo de las miniaturas desde Enero del 2007.

Aunque tengo un albúm en picasa, he creado éste blog porque creo que es el medio más utilizado por la mayoría y así poder compartir todos mis trabajos.



Gracias por tu visita.




~~~~~~



Cleer



19/10/09

Tutoriales

Tutorial Lencería



Cortamos dos circulos de tela de raso o forro ... (del tamaño de una moneda de un céntimo), tendremos prepadaras dos ondas de puntilla ... a los circulos les hacemos un corte en radio.
Pegamos los extremos del corte, cruzandolos de modo que nos quede la forma de la copa (como si fuese un sombrerito chino).
Pegamos las ondas de puntilla, ajustandola todo lo que podamos a la copa y tampando la junta de la tela con ella ... (en el caso que sobresalga algun piquito lo recortamos para que quede bien redondeado).
Perfilamos la parte de abajo con el lacet (es mejor el lacet que la cinta de raso, ya que el raso no coge tan fácil la forma curvada).
A la vez, cortaremos un trocito de la puntilla para unir las dos copas.



Pegamos la parte central de las copas y cortamos las dos tiras laterales de 3,5 cm. Como veis, estas tiras tienen forma de cuña ... cortarlas de modo que la parte del corte quede abajo (que luego taparemos con cinta de raso) así la terminacion de la puntilla nos quedará arriba y a la vista.
Pegamos la cinta de raso, el lado ancho lo pegamos por dentro a la copa (en el lado donde irá la arandela, dejar un poquito mas larga la cinta, asi la sujetaremos.
Por la parte de atrás, en uno de los lados pegaremos unas bolitas o abalorios chiquitines para simular el broche y en el otro le ponemos la arandela doblando hacia adentro la cinta y pegando.



Los tirantes son de 4,5 cm .. da igual lo que useis, braid, raso, zig zag etc ..... el extremo de detrás lo pegamos por dento ... el otro extremo del tirante lo pegaremos por fuera, justo en la terminacion del lacet, tal y como veis en la foto ... hacemos un lacito, le ponemos una bolita y pegamos en el centro de las copas.
Ya tenemos el sujetador.

Ahora vamos con el tanga.
Cortamos de la puntilla un triangulo de 2 cm de cada lado y perfilamos los laterales con cinta de raso.
Cortar dos tiras de raso una de 5 cm y otra de 4 cm.
La de 5 la pondremos por arriba a modo de cinturilla y cerrandola por detrásLa de 4 la pegamos en el pico de abajo del tanga y la sujetamos a la tira de la cinturilla.
Le hacemos un lacito igual que al sujetador.


Y ya tenemos nuestro conjunto de lencería.

4 comentarios:

cockerina dijo...

Hola Romy, yo soy Catherine de Italia, mi blog es

leminisdicockerina.blogspot.com

Yo estaba fascinado por este tutorial sobre el calzado y la ropa interior ..
gracias, voy a tratar de hacerlo, para ver que todo parece tan fácil!
muy bueno!!
besos, Caterina

Cleer dijo...

Gracias Caterina, me alegra saber que te ha fascinado, ya veras como es facil.
Espero verlo hecho por tu blog.
Besos.

rosethe-minima dijo...

très beaux tutoriels celui-ci et aussi celui des chaussures. Les explications sont claires, je vais essayer de faire aussi bien, mais pas tout de suite !
Minima

Unknown dijo...

gracias por el tutorial.ya hice uno no me quedo tan bueno como el tuyo pero seguire tratando.