Bienvenidos a mi blog

Image and video hosting by TinyPic



~~~~~~



Hola a todos.



Mi nombre es Romy y llevo en el mundo de las miniaturas desde Enero del 2007.

Aunque tengo un albúm en picasa, he creado éste blog porque creo que es el medio más utilizado por la mayoría y así poder compartir todos mis trabajos.



Gracias por tu visita.




~~~~~~



Cleer



19/10/09

Tutorial Zapatos



Esta explicación es igual para cualquier modelo de zapato, todo depende de como cortemos la plantilla.
Lo primero haremos la plantilla, yo las hago con un material que es como gomoso, (no sé como se llama, me lo regaló una compañera) vosotras podeis hacerla con cartón o con goma eva de la más finita que encontreis o cualquier otro material que veais que puede servir.
Cortamos las plantillas, le pegamos cinta de doble cara (la que es como una esponjita, la finita como el celo no) y recortamos ... en el caso de que quisieramos un zapato de tacón, meteremos un alambre muy finito entre la plantilla y la cinta de doble cara, así podremos darle la forma sin ningún problema y sin que se nos deforme.




Le quitamos el papel adhesivo y le pegamos la tela que será la plantilla de dentro del zapato (buscar un color que conjunte con el color exterior del zapato).
Con la piel que hemos escogido, hacemos dos tiras y pegamos por el contorno hasta la mitad de la plantilla.
En éste caso el zapato tiene la punta redondeada, pues cortamos dos piezas como en la foto, calculando desde la punta hasta hasta los extremos de la tira que hemos puesto anteriormente.
Tened en cuenta que tiene que tener el suficiente ancho para que cuando la peguemos nos quede el hueco de dentro del zapato.
Si el zapato lo queremos de punta, pués cortamos la plantilla con la punta y la pieza de encima tambien, si el zapato va a ser de señora, hay que hacer la pieza algo mas baja, ya que el calzado de mujer no es tan alto del empeine como el de caballero.
Pegamos esa pieza por todo el contorno de la plantilla que no se vea la cinta de doble cara por el filo .... si una vez pegada nos sobra algo por debajo, lo recortamos.




Con un plástico que sea fuerte pero flexible haremos la suela, en éste caso yo he utilizado de esos tarjeteros que venden en los bazares chinos para meter los bonobus, tarjetas sanitarias etc etc.
Como la suela la quiero negra, pego el zapato por el lado de color marron.... si quereis la suela marrón, pues lo pegais por el otro lado ... y recortamos.
Adornamos el zapato como más nos guste, en éste caso como veis, he puesto por encima unas tiras cruzadas y otra por detrás.




Con cartón de unos 2mm haremos el tacón, le pegamos un trocito recortaremos y le pasaremos un poquito la lija para que quede bien redondeado, ya que el cartón es duro y siempre quedan piquitos al recortarlo.
Con un rotring o rotulador de punta fina, pintamos el filo de la suela y el tacón (sin pasarnos a la piel)



Y ya tenemos nuestros zapatos.

3 comentarios:

Paqui dijo...

Muchas gracias por enseñarnos a
hacer zapatos... ahora solo me queda ponerme a ver que sale jjj

auzilio dijo...

Uf tus zapatos que me vuelven loca,gracias por el tuto a ver si me animo y hago algo pero nunca me quedaran como lo tuyos,preciosossssssssssss.Auxi.

Las pequeñas cosas de Victoria dijo...

Hola Romy:
¡¡¡¡que lindo es todo lo que haces!! eres una artista y ademas muy generosa ya que nos das unos tutoriales estupendos ,he alucinado en colores con tu album en picassa.que envidia dios mio.
Ya tienes una seguidora mas.
un besito